Skip to content

Vaciado de cuadros

septiembre 21, 2008


Del 18 de Septiembre al 23 de Octubre la galería Distrito Cu4tro exponrá los enigmáticos cuadros de Jose Manuel Ballester en una exposición que ha titulado “Espacios Ocultos”. Ocultos hasta ahora, porque este madrileño de larga trayectoria profesional, se ha dedicado a vaciar cuadros de Fra Angelico, Vermeer o Patinir. Ha despojado de vida grandes obras de la Historia del Arte y nos ha dejado los paisajes y arquitecturas al desnudo, demostrando que estos lugares tienen peso por sí mismos, al margen de esos habitantes que las invaden en los cuadros originales. Es curioso ver espacios como el Jardín de las Delicias vacío y como así somos capaces de relacionar más fácilmente esta pintura de El Bosco con Dalí o Miró; o como los paisajes de la “Historia de Nastagio degli Onesti” de Botticelli nos trae a la memoria los fondos de “La Bella Durmiente” de Disney.

 

Ballester ha podido llevar a cabo este laborioso trabajo gracias a las nuevas tecnologías y según el artista ha sido una tarea muy satisfactoria, incluso siendo consciente de que el mérito se lo llevarán los grandes maestros que le han prestado sus cuadros.
Recomendación: Acercarse al Museo del Prado, dedicarle tiempo a las obras de Fra Angelico, Botticeli, El Bosco, Patinir, Brueghel y Claudio de Lorena. Y después, visitar la Galeria Distrito Cu4tro para disfrutar de esos lugares misteriosos sin sus historias.

Museo del Prado
Distrito Cu4tro
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: