Skip to content

Chaplin en imágenes

agosto 5, 2008

Para los que os quedáis en Madrid este Agosto os recomendamos la exposición de “Chaplin en imágenes” en el Caixa Forum. Conoceréis la trayectoria de este genio de la Historia del Cine, desde la creación de su personaje Charlot, su evolución como actor y director, sus estudiadas coreografías o su compromiso social fuera y dentro de la gran pantalla.
Recomiendo encarecidamente a animadores o amantes de este arte que se pasen a aprender de un maestro de la pantomima, de las sutilezas gestuales, del lenguaje corporal, de todo aquello que no necesita de palabras para hacerse entender, hacer reír o emocionar.
Una curiosidad: Chaplin nunca llegó a aceptar la llegada del sonido al cine, al menos no a ese cine que él había creado, y cuando la industria estaba en plena ebullición por las posibilidades que el sonido suponía, Chaplin se negó a utilizar algo que él no necesitaba. Ante este posicionamiento las majors le “invitaron” a introducir algo sonoro en sus películas, él contestó inventando un idioma sin sentido para demostrar, que a veces, hablar es algo superfluo. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos del cineasta, esta exposición demuestra, que el cine de Charles Chaplin es uno de los más sonoros de la historia, ya que durante todo el recorrido oirán de tema de fondo a los visitantes, que aún hoy se ríen sin censuras con él, lo que demuestra que las cosas bien hechas no pasan de moda.
Más información en:

Exposición: “Chaplin en imágenes”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: